La revista del Consejo General del Notariado cuenta ya con con 100 números publicados en sus 16 años de historia y con este motivo tuvo lugar en la Residencia de Estudiantes de Madrid un acto conmemorativo el pasado 28 de junio, que reunió a los presidentes que el Consejo General del Notariado ha tenido en este período, Juan Bolás, José Marqueño, Antonio Ojeda, Manuel López Pardiñas y José Manuel García Collantes. Únicamente no pudo asistir Javier Guerrero Arias, que fue presidente en 2011. También les acompañó Antonio Fernández-Golfín, que estuvo al frente de los notarios de 1996 a 1999. Significadas personalidades del Derecho y la sociedad y numerosos profesionales de la información quisieron también acompañar al notariado en esta celebración.

El acto dio comienzo con una palabras del actual presidente, José Manuel García Collantes, quien resaltó el objetivo fundacional de la revista “ser punto de encuentro entre el Notariado y la Sociedad”, así como el respaldo recibido de los diferentes consejos generales del notariado “que han creído y apoyado el proyecto en estos 16 años. Y, por supuesto, de los notarios que han integrado e integran su comité editorial, donde se han debatido y aprobado los temas, las entrevistas y los artículos que conforman hoy su hemeroteca”.

Tras la proyección de un vídeo sobre la evolución de la revistas en estos años, el pianista Javier Perianes (protagonista de una de las entrevistas del número 100 de Escritura Pública) ofreció un concierto dedicado al maestro Falla.

Desde que comenzó su andadura, la revista ha estado a disposición de los ciudadanos en las más de 2.800 notarías repartidas por toda la geografía española. Con una tirada cercana a los 20.000 ejemplares, se distribuye entre los máximos responsables de las Administraciones Públicas, de las organizaciones internacionales en España, de las instituciones de la Comunidad Europea y de los medios de comunicación. También reciben Escritura Pública directivos y personalidades de los sectores empresarial, bancario, jurídico y cultural de nuestro país; todos los partidos políticos y las principales asociaciones.

Escritura Pública ha sido escaparate de nuestra historia más reciente, abordando con rigor y prudencia asuntos como los que hoy conforman este número 100: la migración, el avance de la sociedad de la información, la lucha contra el blanqueo de capitales, los riesgos del mercado financiero para el consumidor, los problemas y carencias del sistema educativo español, los nuevos modelos de familia y las reformas jurídicas pendientes, el envejecimiento de la población, el renacer del mercado inmobiliario y sus riesgos. Asuntos recurrentes en estos 16 años que muestran avances y retrocesos, proyectos en desarrollo y asignaturas pendientes.

Pinche aquí para ver el video conmemorativo del número 100 de escritura pública.

Acceda al número 100 de Escritura Pública pinchando aquí.