El Consejo General del Notariado recibió el 26 de febrero en una gala celebrada en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, el Premio de Editor de Publicaciones Profesionales por su revista Escritura Pública. Este galardón le ha sido concedido por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) por «el esfuerzo por adaptarse y añadir valor, con el concurso de profesionales periodísticos».

La AEEPP está formada por 135 grupos y empresas editoriales, que editan más de 1.000 cabeceras. Sus Premios Anuales han llegado a su 12 edición y se han convertido en uno de los más prestigiosos del sector en España.

Escritura Pública es una revista bimestral, de información general, de la que se distribuyen cerca de 20.000 ejemplares, muchos de los cuales están a disposición de los ciudadanos en las más de 2.800 notarías repartidas por toda la geografía española.

El galardón fue recogido por el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz y la directora de la revista, Ana Togores.

“Hace 18 años apostamos por crear una revista que fuera punto de encuentro entre la Sociedad y el Notariado”, señaló José Ángel Martínez Sanchiz al recibir el galardón. “Una revista abierta a todas las opiniones; escrita por periodistas sobre cuestiones que interesan y preocupan a los ciudadanos. Escritura Pública ha sido y es escaparate de nuestra historia más reciente”, aseguró el presidente de los notarios.

José Ángel Martínez Sanchiz tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación, para todos los profesionales que colaboran en la revista, para los integrantes de su comité editorial y para los casi 3.000 notarios que la ponen a disposición del público en sus notarías.

El presidente concluyó señalando que “el Notariado, que vela por la seguridad jurídica y la legalidad, es defensor de la veracidad, de la libertad de expresión y de la profesionalidad. Estos principios –aseguró-son también el espíritu de nuestra revista”.