Rodrigo Tena, Coordinador General del XII Congreso Notarial Español, adelanta la temática en la que se centrará el foro, los temas que se abordarán, así como la importancia de debatir el problema del envejecimiento de la sociedad desde un enfoque multidisciplinar.

Más información sobre el Congreso: https://congresonotarial.com/

Los días 7 y 8 de mayo de 2020 se celebra en Málaga el XII Congreso Notarial Español sobre “El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo”, en el que se espera contar con la asistencia de más de cuatrocientas personas, representantes de todos los ámbitos de la sociedad civil y, en especial, del jurídico.

Ocho años después del congreso notarial de 2012, se convocar a expertos de ámbitos diversos, -sanitario, político, económico, universitario, sociológico y jurídico-, para debatir sobre una cuestión que compromete a todos. El tema es de tal importancia que, por primera vez en la historia del Notariado, será un congreso abierto a las instituciones y profesionales de la sociedad civil, que pueden y deben aportar reflexiones sobre lo que va a constituir uno de los fenómenos más determinantes de este siglo.

El programa se centra en tres cuestiones: “el respeto a la dignidad vs la protección de la vulnerabilidad”; “la vida centenaria y su previsión individual” y “la vida centenaria y su previsión social y política”.